Nuestros

Programas

Psicología Afectiva Aplicada

La gran conclusión de la psicología positiva es que la felicidad o el bienestar psicológico, deriva de las competencias afectivas de los individuos, mucho más que de su desarrollo intelectual.

De esta corriente nace la Psicología Afectiva cuya esencia radica en descifrar si somos felices y cómo la felicidad se determina por varios factores que HOY podemos medir y cuantificar para mejorar, podemos evaluar la calidad de nuestros vínculos, descubrir nuestras cualidades, una a una y crear una estrategia para cumplir nuestras metas y mantener así la alegría por nuestras vidas.

Nuestra fundación tiene 4 programas de psicología afectiva aplicada todos desarrollan una evaluación y dos talleres (básico y avanzado). Adicional a estos programas realizamos formación afectiva en conferencias, congresos, seminarios, etc. Cada programa se enfoca y determina de acuerdo a la necesidad que determine cada organización para su crecimiento

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

PSICOLOGÍA DEL AUTOCONOCIMIENTO

(Evaluación + curso básico y avanzado)

“Existen seis factores de desarrollo humano y de todos ellos depende un estado total de bienestar o malestar”.

¿POR QUÉ evaluar y potenciar las cualidades Socioemocionales?

Ser feliz requiere lograr gratas, productivas y emocionantes interacciones, contigo mismo, con los otros y con el mundo y para ejecutar tales interacciones requieres dominar seis grandes competencias socioemocionales que se convierten en las principales vacunas contra el suicidio:

  1. Alegría de vivir, para darle sentido a tu existencia.
  2. Psicología del Sufrimiento: Resiliencia para enfrentar las dificultades.
  3. Sentimientos Positivos: Bienestar o predominio de los sentimientos positivos sobre los negativos, nunca ausentes.
  4. Felicidad Vincular: vínculos o excelentes interacciones con las personas cercanas.
  5. Auto gerencia tu vida: Au to motivación y auto administración para perseguir tus metas.

Cualidades Autotélicas: Cualidades humanas (simpatía, emprendimiento, disciplina, tolerancia a la frustración…)

Perfil Cualidades Socioemocionales

¿Qué se evalúa? Con el cuestionario 6F de FIDPA se evalúan los seis (6) factores de Bienestar Humano considerados como cualidades socioemocionales, de la misma forma valora los puntajes negativos que son lo contrario a los factores de desarrollo humano, permitiendo tomar medidas respecto y mejorar la calidad de vida.

PROGRAMA DE SOLEDAD

(Evaluación + curso básico y avanzado)

¿POR QUÉ evaluar la Soledad?

La soledad es uno de los malestares más evidentes del siglo XXI y varios son los factores que alimentan este mal mundial; la tecnología, los tamaños de las familias, la ausencia de padres, entre muchos otros. Lo más grave del tema es que este es uno de los factores desencadenantes al suicidio, pues la soledad sumada a un sufrimiento y otros factores pueden desencadenar este terrible acontecimiento que no tiene marcha atrás.

Como seres sociales y emocionales estamos dispuestos filogenéticamente a la formación de vínculos para la supervivencia y el bienestar y no tenerlos va en contra de nuestra naturaleza, es por ello que la soledad puede afectar directa e indirectamente todos los factores de bienestar humano y convertirse en infelicidades y sufrimiento, especialmente porque la felicidad vincular es una condición que supera todas las otras en importancia pues es el número de relaciones que tiene una persona y la calidad de las mismas la que determinan su bienestar vincular. Las buenas relaciones hacen a las personas felices, y las personas felices tienen más y mejores relaciones que las que tienen las personas infelices.

 

¿Qué se evalúa? La evaluación muestra la calidad de los vínculos de cada persona, dependiendo su etapa evolutiva, pudiendo así conocer en cuál de todos los vínculos posibles existe presencia y nivel de soledad. Una vez identificada la calidad del vínculo se puede determinar en cuál de los tres factores de la relación se encuentra la dificultad en el afectivo, cognitivo o expresivo.

Perfil de Soledad Niños y Jóvenes

PROGRAMA DE SUFRIMIENTO

(Evaluación + curso básico y avanzado)

¿POR QUÉ evaluar el Sufrimiento?

Los sufrimientos y su malestar asociado pueden ser decenas, es imposible evitarlos por completo. A pesar de su presencia diaria en la vida de todos, no prestamos la suficiente atención a ellos, pocas personas estudian y muchas menos entienden el sufrimiento; prácticamente ningún joven. ¿Habías estudiado antes el sufrimiento? Muy seguramente que no. Demasiados evadimos entenderlo y en la mayoría de los casos preferimos ocultar que sufrimos, como si este ocultamiento nos impidiera sufrir cuando ocurre es todo lo contrario: ¡entre mejor lo entiendas, menor poder tiene sobre las personas!

Quien aplique el programa de sufrimiento tendrá una gran ventaja: entender a profundidad el sufrimiento humano, su psicología; así nos preparamos a ello. La importancia para la vida presente y sobre todo futura será enorme, pues el sufrimiento es un ingrediente forzoso del vivir, como respirar.

¿QUÉ se evalúa? La evaluación evidencia la intensidad de sufrimiento en cuatro factores generales (Sufrimiento emocional, sufrimiento personal, sufrimiento interpersonal y sufrimiento social), el nivel de infelicidad y de resiliencia de cada individuo.

Perfil de Sufrimiento Niños y Jóvenes

PROGRAMA DEL AMOR

“El Desamor y los problemas de pareja son la principal causa de afectación en los 6 factores de desarrollo humano”.

¿POR QUÉ. Educar en el amor?

Hoy existe un amplísimo abanico de posibilidades para acceder a las mejores compañera/os, o amigo/as, socio/as, amantes, o novio/as, madres/padres, o pareja. El mayor de la historia humana. ¡Además de que puedes elegir el rol afectivo que quieras! uno, dos, tres, varios, junto con todas sus 63 combinaciones.

 

Solo hay dos requisitos para este paraíso amoroso. Debes entender el ABC del amor y responder cuatro preguntas y se desconocen tanto las preguntas claves como el interés y capital afectivo de cada uno de nosotros.

Perfil del Amor Adulto

¿QUÉ se evalúa? Se realiza una evaluación del capital afectivo con el que cuenta cada individuo para desarrollar los 7 roles del amor, de igual forma se establece el porcentaje del mundo amoroso actual en dichos roles, permitiendo conocer la calidad de la relación en términos cualitativos y permitiendo tomar decisiones respecto a la misma.